Desde su fecha inicial el día 12 de enero, la interesante aventura emprendedora StartUp Vigo Camp continúa desarrollándose a lo largo de los meses de enero y febrero, con mucha ilusión e intenso trabajo. Los 15 participantes emprendedores están viviendo un abanico de experiencias muy variadas.

 

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A lo largo de su recorrido, han tomado contacto con un gran número de proyectos innovadores que les han permitido impregnarse de su espíritu emprendedor, y de la constante lucha y esfuerzo que supone trabajar por una idea para convertirla en un negocio viable. Conocieron proyectos apoyados por la Fundación Juana de Vega en el sector agroalimentario gallego, acudieron a la quinta edición de Lacon Network en Santiago, para conocer proyectos relacionados con las nuevas tecnologías e internet, y compartieron con otros emprendedores el espacio de Crowdworking de la Cidade da Cultura, en el monte Gaiás, para intercambiar opiniones.

 

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No sólo han entrado en contacto con proyectos emprendedores, también con negocios consolidados y de firme trayectoria empresarial, fuertemente vinculados con la innovación. Visitaron el centro tecnológico Aimen, cuya finalidad, entre otras, es la captación y el desarrollo de tecnologías emergentes, destacando la visita a su centro de aplicaciones láser de España con servicios avanzados para los sectores de la automoción, aeronáutica o construcción. Visitaron también la fábrica PSA Peugeot-Citröen dónde pudieron ser testigos de cada parte del proceso de fabricación de sus vehículos.

 

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Han creado fuertes vínculos entre los participantes, formando un gran equipo en el que cada uno aporta al resto su área de conocimiento, si bien están divididos en tres grupos que trabajan en tres ideas de negocio. Las distintas experiencias de coaching y la convivencia continuada durante el campus han permitido el conocimiento y la unión entre todos los miembros. Así, no sólo han disfrutado de los talleres y experiencias que el campus les ofrece, sino también de tiempos de esparcimiento en común como comidas, tiempos de descanso para hacer deporte o simplemente disfrutar de la compañía de los otros junto al fuego antes de terminar la jornada.

 

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Y finalmente, el objetivo principal del campus, el desarrollo de tres ideas de negocio innovadoras que podrán convertirse en futuros proyectos reales. Con la orientación y la asistencia continua de los mentores, trabajan arduamente en el desarrollo de las distintas fases del proyecto, desde la concepción de la idea inicial, la planificación de su comercialización, hasta la elaboración del plan financiero que determinará los ajustes necesarios para que el proyecto sea viable. Talleres de creatividad, Elevator Pitch, Business Plan, Modelo Canvas, Tecnologías de la Comunicación, entre otros, van dando forma a los tres futuros proyectos innovadores.

 

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Mini-reportaje de la Televisión de Galicia:

http://www.crtvg.es/informativos/quince-mozos-licenciados-hai-pouco-conviven-nun-campamento-para-emprendedores-en-nigran-1005383