El 27 de febrero, tras dos meses de convivencia, Innovation StartUp Vigo Camp llegó a su fin. Han sido dos meses de intenso trabajo desarrollado en el espacio de coworking del Centro de Negocios de Porto do Molle. Los quince participantes han perfilado tres ideas de negocio innovadoras.

El acto de clausura fue presidido por la delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, y el director general de Incyde, Javier Collado, quienes entregaron sus diplomas a los participantes. El campus es fruto de la colaboración entre estas tres instituciones.

image1

A lo largo de su recorrido se han ido descartando numerosas ideas, afinando y discutiendo proyectos con el apoyo constante de los mentores, hasta llegar a perfilar y desarrollar tres ideas finales.

Los tres proyectos de negocio optan al premio de un año de permanencia gratuito en el vivero de empresas de Porto do Molle. Las ideas fueron presentadas ante el comité organizador quien decidirá cuál de las tres será la premiada.

Effitree”. Arbol con paneles de solares cuya finalidad sería la carga de móviles. Los árboles serían instalados en parques y jardines públicos donde los usuarios podrían cargar sus dispositivos. Durante el tiempo de carga se mostrará publicidad, siendo esta publicidad la que financie el proyecto de negocio.

Humanometrics”. App instalada en una pulsera que registra las sensaciones que un usuario puede tener a lo largo del día. El cruce de datos entre las sensaciones registradas y las actividades realizadas proporcionarán información sobre aquellas tareas que le hacen sentir mejor y contribuyen a mejorar su estado de ánimo.

Neuropsycology”. El objetivo es ayudar a personas que han sufrido un accidente cerebral. Mediante realidad virtual, la app conectada a unos guantes y unas gafas recrea ejercicios de rehabilitación reproduciendo tareas que se realizan en la vida cotidiana. Los desarrolladores de esta innovadora idea recibieron una propuesta de reunión para presentar su proyecto en un instituto de neuropsicología de Barcelona.

Los participantes en el campus disponen de un canal en YouTube en el que exponen sus proyectos de negocio:
Canal YouTube StartUp Vigo Camp

Reportaje de la Televisión de Galicia (TVG):